Sobre mí

Soy Iñaki Larrañaga Aizpurua (Vitoria-Gasteiz. 1988). Ejerzo de periodista desde el 2008 trabajando para distintos medios de comunicación tanto en castellano como en euskara. Me he especializado en información de ámbito local y nacional relacionado con temas socio-políticos. También he publicado reportajes en estas materias desde paises europeos.

En prensa escrita he colaborado con multitud de publicaciones a nivel de Euskal Herria. Fundamentalmente en Berria, Arabako Hitza y Alea. También he publicado análisis políticos y temas internacionales en Argia y Gara.

Desde la red, durante dos años he sido editor-redactor de ZuZeu.com, desarrollando labores periodísticas adecuadas a la red, incluyendo producciones audiovisuales. Tuiteo desde 2010 con @inakilarra.

Actualmente trabajo para la radio pública vasca. Durante dos años he llevado las riendas de la unidad móvil de Radio Vitoria recogiendo la actualidad social y cultural de Álava a pie de calle. Periodismo de cercanía. En la temporada 2015-2016 he trabajado en los informativos de Euskadi Irratia y Radio Euskadi transmitiendo las noticias de Araba. He trabajado varias temporadas tanto en el magazin Faktoria como en los informativos culturales Kultura.Eus y Kultur Leihoa. Desde septiembre de 2017 soy parte del equipo de Boulevard, magazine matinal informativo de Radio Euskadi, en el cual he hecho labores de redactor y editor. He participado también en Hala Bedi irratia, tanto con un programa de entrevistas en profundidad como en reportajes y las dinámicas propias de la radio libre.

En televisión he participado como colaborador en el programa Azpimarra de ETB1 y en el programa divulgatibo Tribuaren Berbak. He trabajado como fixer en un documental televisivo emitido en S4C de Gales sobre la Guerra de España.

Más allá de nuestras fronteras he ejercido de periodista y publicado reportajes desde Escocia (2010), Irlanda (2011), Gales (2014), Cataluña (a lo largo del proceso político de independencia) y Turquía (2016).

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

*